Sustitución de cubierta de policarbonato

noviembre 3rd, 2017 Posted by GRANAVENT Ventanas No Comment yet

El pasado mes de agosto, se llevó a cabo la sustitución de una cubierta de policarbonato en el edificio Almijara de la ciudad de Granada, en el que GRANAVENT estuvo presente como dirección técnica por parte de la comunidad de propietarios.

Debido a los problemas de estanquidad de la cubierta objeto de los trabajos, se necesitó la sustitución del material de cubrición de la cubierta del patio interior del edificio.

La actuación consistió en el desmontado del material de cubrición de la cubierta del patio interior del edificio, compuesto por placas de policarbonato celular de 10 mm de espesor, planas de 2,10 m de ancho cada una y 10,80 m de longitud sobre perfilería de aluminio utilizada para el anclaje de las placas con la estructura principal de la cubierta. Dicha estructura principal de la cubierta la forman correas de tubo de acero de 120x60x4 mm separadas 1 m sobre vigas de hormigón armado de 60×30 cm formando la pendiente de la cubierta.

El material de cubrición fué sustituido por otro sistema de placas de policarbonato celular de 16 mm denominado “danpalon celular” en forma de “U” y perfiles de aluminio denominados espaciadores, atornillados a los tubos de acero de la estructura principal de la cubierta sobre los que se colocan unas omegas para conferir al conjunto la estanquidad requerida, según se puede apreciar en el siguiente detalle:

La cubierta ocupa una superficie de unos 525 m².

La actuación consistió:

  • Recepción y acopio del material nuevo que se colocó en cubierta, compuesto por placas de policarbonato danpalon celular de 16 mm de espesor y de dimensiones de cada placa 1,04×10,80 m, así como perfilería metálica (espaciadores) para el anclaje de las placas a la estructura principal de la cubierta.
  • Desmontado de material de cobertura existente de la cubierta del patio interior del edificio.
  • Desmontado de perfilería metálica existente utilizada para el anclaje de las placas existentes.
  • Colocación mediante tornillería de los nuevos perfiles metálicos (espaciadores) para el anclaje de las placas de policarbonato que se van a colocar. Estos espaciadores van atornillados en cada una de las correas de acero que forman la estructura principal de la cubierta, lo que le confiere a todo el conjunto una estabilidad y seguridad ante las inclemencias meteorológicas, evitando que por el empuje del viento se puedan desprender de la cubierta. Con este sistema se consigue una capacidad portante en cargas descendentes de más de 265 kg/m² y una mayor rigidez del conjunto ante las inclemencias meteorológicas (tormentas).
  • Colocación de las placas de policarbonato danpalon celular.
  • Colocación del perfil conector de placas (omega) que proporciona una perfecta estanquidad.

 

El desmontaje y montaje de los elementos se llevó a cabo empleando las medidas de seguridad existentes en la cubierta, redes horizontales y líneas de vida, una vez comprobadas su tensión e idoneidad.

 

The comments are closed.